Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Museo Lázaro Galdiano

Pablo 19 Julio 2014 1


el-museo-lazaro-galdian

Este museo administrado por la Fundación Lázaro Galdiano, se halla en la Calle Serrano. Alberga una importantísima colección de arte. Su colección abarca todas las artes y técnicas, poseyendo unas 12600 piezas.

Una vez creada el Museo  se exhibió su colección el 27 de enero de1951. Desde entonces su prestigio  se ha difundido ampliamente, y sus fondos se consideran indispensables para estudiar muchos aspectos de la Historia del Arte, por lo que participan en exposiciones tanto españolas como internacionales.

Entre las obras de arte más representativas merecen ser señaladas el conjunto de pinturas, dibujos y grabados de Goya, con piezas mundialmente conocidas. También hay que citar ejemplos relevantes de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán y Luis Paret, así como una miniatura en pergamino de Giulio Clovio y dos estatuillas de Giambologna. Pero posiblemente la obra más singular del museo es la pintura sobre tabla El Salvador joven, del estilo de Leonardo da Vinci. Además cuenta con pinturas británicas y de otras partes del mundo incluyendo Estados Unidos. En fin es un lugar que enaltece el buen gusto por el arte. El solar posee hermosos jardines, con árboles centenarios, que conforman un rincón inusual por su tranquilidad en un área tan transitada como el barrio de Salamanca.

En los años 2001–2004 el Museo fue objeto de algunas mejorías con el fin de hacer la visita más cómoda y centrada en las piezas de máxima calidad. Hay abiertas al público cuatro plantas, enteramente remozadas muy fieles a los techos y carpinterías originales.

Este Museo es uno de los incontables lugares que posee Madrid. Esta ciudad es una de las más hermosas del mundo, y una de las que presenta una oferta inagotable en lo que a museos, monumentos o cualquier otro lugar de interés turístico se refiere.