Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Adiós a un viajero

DarR 19 septiembre 2010 0

 j.a. labordeta

A la una de esta madruga ha fallecido en Zaragoza el político, escritor y cantautor aragonés José Antonio Labordeta. Tenía 75 años de edad y llevaba un par de ellos luchando con encono, como solía luchar por tantas cosas, contra un cáncer de próstata.

Irónico, lúcido, afilado, comprometido y genio, Labordeta era un hombre sencillo y culto a quien le gustaba “lo auténtico” y relacionarse con el pueblo más llano y también con los más desfavorecidos y los oprimidos, a favor de los cuales elevó su voz en los escenarios y más tarde desde su escaño.


Pero teníamos ante nuestras narices a un hombre polifacético y lleno de sabiduría, amante del conocimiento y de la realidad cotidiana. Por ello, el diputado aragonés también se lanzó a recorrer los pueblos de nuestra España, mostrándonos aspectos muy singulares de nuestro país y nuestras gentes.

Fue a través de “Un país en la mochila”, una magnífica serie documental comentada por un viajero a la antigua usanza: de los que se tiran a los caminos y se beben las costumbres y las peculiaridades de cada lugar.

Su última aparición pública fue hace unos días, el pasado 6 de septiembre, para recibir  la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Hasta siempre y buen viaje, compañero.

El mundo es enorme. No te quedes mirándote el ombligo.