Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

El Museo de Historia de Valencia

Pablo 16 mayo 2014 1

museo-historia-valencia



Inaugurado el 7 de mayo de 2003, es un museo dedicado al desarrollo de la historia de la ciudad de Valencia. Su objetivo es la exposición de los procesos históricos como un asunto didáctico y asequible para todos, recurriendo para elaborar conceptos a los fondos arqueológicos, artísticos y culturales municipales.

La idea de formar un museo como este en la ciudad de Valencia surgió por la custodia de un conjunto de archivos documentales que con el tiempo, adquirió objetos de una importancia singular para la historia de la ciudad por su importancia como son el Penó de la Conquista, la espada de Jaime I, las llaves de la ciudad, etc.. Agregando a ello los bienes recuperados del expolio de la antigua casa de la ciudad a mediados del siglo XIX. Se trató de otorgarle a estos documentos y a estos objetos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad, una forma museística, pero esta idea en un inicio no se materializó.

Después, gracias a las diligencias de Maximiliano Thous y de Enric Durán i Tortajada, se fue materializando el proyecto pero enfocándolo desde un punto de vista nacionalista. A finales de los años veinte se creó el Museo de Arqueología y Arte de la Ciudad a instancia del regidor de estos años, Enric Durán i Tortajada, con la intención de reunir en un solo lugar todo el patrimonio municipal. No se le consiguió asignar una sede o un edificio común, por lo que pasó a ser una dependencia del Archivo Histórico.

El Museo de Historia de Valencia se ubicó definitivamente en el que fue el primer depósito de aguas potables de Valencia, construido en 1850 por Ildefonsos Cerdá y Leodegario Marchessaux. Constituye un ejemplo de arquitectura industrial. La idea de rehabilitación contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y se procedió a llevarlas a cabo respetando la morfología inicial del edificio que ayudó a rescatar la gran belleza que alberga. En el año 2003 la Diputación de Valencia lo premió como mejor proyecto cultural. La nueva sede volvía abrir la oportunidad de plantear una nueva idea de museo y de discurso de las exposiciones.

Sólo los lunes el museo está cerrado, y por si te interesa se pueden solicitar talleres.