Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas

Pablo 23 octubre 2014 2


monasterio-de-las-huelgas

Si nos consideramos amantes de los monasterios, Burgos es, sin duda, uno de los edificios a visitar. Este Monasterio de Las Huelgas fue construido en 1189 por Alfonso VIII y pertenece a la organización de monasterios de monjas cistercienses de San Bernardo.

La combinación de estilos está nuevamente presente entre los muros de esta joya burgalesa; con algunas de las vidrieras más antiguas de España, las enormes dimensiones del Monasterio albergan sepulcros de importantes personalidades de la historia de España, preciosos claustros de diferentes estilos, una alta torre que acoge las sonoras campanas…Además un museo y numerosas y pequeñas capillas.

Al mirar desde lo lejos el precioso edificio, nos da la sensación de fortaleza militar, y es que todo el recinto estuvo, en su tiempo, amurallado. Aún se conservan 2 puertas: una para el público y otra llamada de Alfonso XI.

Como bien se entiende por la antigüedad de sus muros, las reformas se fueron sucediendo siglos más tarde, quedando así como la parte más antigua el claustro de estilo románico conocido con el nombre de “las claustrillas”.

La grandísima cantidad de sepulcros existentes tienen como motivo el deseo del rey Alfonso VIII de edificar un “panteón de reyes”, donde quería ser enterrado junto a su esposa. Y es que en toda la Iglesia del Monasterio se pueden ver bastantes sepulcros de la familia real, unos más artísticos y otros más pobremente adornados, pero todos de gran importancia histórica. Estos enterramientos sufrieron un grave expolio durante la época de la ocupación por las tropas francesas durante el siglo XIX.