Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Ronda – Palacio de Salvatierra

Pablo 18 diciembre 2014 0


r_palacio_salvatierra_ronda_t2900514.jpg_369272544

Es el turno de una curiosa y magnífica portada renacentista en sillería de piedra perteneciente al Palacio de Salvatierra,localizado en el Conjunto Histórico de Ronda y próximo al Barrio de Padre Jesús. La puerta dintelada, las columnas corintias y un gran balcón de forja rondeña completan una preciosa fachada digna de admiración. Observamos también un frontón quebrado que alberga figuras desnudas, de clara influencia inca. Las figuras masculinas se burlan y sacan sus lenguas, mientras las femeninas ocultan pudorosamente sus cuerpos.

Un poco más allá, el dintel en el que se encuentra el escudo nobiliario de la familia de Vasco Martín de Salvatierra. Y en lo más alto, un balcón cerrado por una espléndida reja de hierro.

Descubramos ahora los tesoros que nos aguardan en el interior del palacio: mientras que la estructura es austera, al igual que las demás casas rondeñas de los siglos XVII y XVIII, cuenta con un valioso conjunto mobiliario y objetos decorativos y artísticos de gran calidad, tales como tallas y cuadros.

No podemos olvidar, por supuesto, el jardín en su parte posterior, desde donde se domina una amplia vista sobre la Sierra de las Nieves; y en su entorno más próximo, también sobre los restos de las antiguas murallas medievales de la ciudad y sus baños árabes. Un lugar perfecto para sacar nuestras cámaras y retratar Ronda como se merece.