Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Trujillo – Las murallas de Trujillo

Pablo 3 Agosto 2014 1


trujillo (1)

Existe algo característico en todas las ciudades medievales que se precien: las murallas. ¿Qué sería del pueblo sin altas murallas que le protegieran de sus invasores? También Trujillo tenía enemigos de los que protegerse, así que ya en el siglo X, los musulmanes empezaron a erigir lo que sería uno de los símbolos de la ciudad. Con arena y cal en mampostería y varios torreones almenados rematados en forma piramidal, las múltiples puertas daban acceso a la villa vieja. Hoy en día, esta villa vieja es el casco antiguo de la ciudad donde se pueden disfrutar de innumerables y preciosos monumentos a medida que se va simplemente paseando. Sólo se conservan, sin embargo, 4 de las puertas de acceso (la de La Coria, la de Santiago, la de San Andrés y la Puerta del Triunfo) y 17 torreones de planta rectangular.

Dada la longevidad de estas murallas y su deterioro, varias reparaciones se tuvieron que suceder en el tiempo, renovándose así la muralla por primera vez en el siglo XI y más tarde también ampliada durante los siglos, XIII, XV y XVI.

Si continuáramos los grandes muros que abrazan Trujillo nos daríamos cuenta como parte de la muralla nos conecta con el Castillo de Trujillo, una de las fortalezas más imponentes de la época medieval, que, al igual que las murallas, tiene su origen en el periodo árabe.

Sin duda las murallas de Trujillo hacen aún más especial esta ciudad, dándole ese toque medieval tan característico que nos transporta a épocas de nobles y batallas ante muros.