Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

De cabeza al medievo

DarR 10 julio 2010 0

 cordes sur ciel

Continúo en la zona del Pirineo Central, en Francia. Hoy me he lanzado a la captura de las mejores postales de la región. Ha sido puro deseo.

Resulta que cada vez que te acercas a un stands de tarjetas postales, con la intención de enviar el típico recordatorio a la familia… ¡Voilà, la foto más repetida en todos los expositores!

cordes sur ciel

Un pueblo fundado en el siglo XIII, que se eleva hasta el cielo, rodeado de brumas. Su nombre: Cordes-sur-ciel… ¡Incroyable!

Es fácil la traducción, máxime cuando ves la imagen. Efectivamente, Cuerdas sobre el cielo. Nació como un lugar defensivo, establecido en 1222 para defender Languedoc de los franceses. Ahora, con el paso del tiempo, afortunadamente Cordes-sur ciel, tiene otro destino.

cordes sur ciel

Sus hermosas calles y sus preciosas casas, antaño almacenes inmejorablemente conservados, han sido “tomadas” por hordas de artesanos. Ellos han convertido este lugar en un depósito de arte, cuyas callejuelas empinadas, hacia la cumbre de la montaña, rezuman objetos de artesanía en todo tipo de materiales.

telares


De allí no te largas sin llevarte un souvenir… o decenas, si bien el regalo más hermoso que conservarás será el recuerdo de sus magníficas postales vivientes, impresas en tu retina por siempre jamás.

artistas

Pués bien, es el momento de aprovechar, además, una singular festividad que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio. La fiesta medieval de Cordes-sur-ciel: Caballeros, halcones, mercados, justas, músicos, juglares, espectáculos de calle… Son las Fiestas Medievales de los Halconeros, que cumplen 39 años.

cartel anunciador

Alrededor de seis mil personas se dan cita en las fiestas de los halconeros que, tras tantos años de organización, han servido de modelo a todas las celebraciones medievales que ahora desfilan por todos los países, entre ellos España.

En esta edición contaremos con la presencia de músicos especializados en composiciones medievales de Quebec, Portugal, República Checa, Norte de África; juglares de Alemania y la Occitanie; lanceros italianos; espectáculos de calle y magia, con saltimbanquis, trobadores, cantantes y cuentacuentos; combates entre caballeros; demostraciones de cetrería; conciertos de música medieval en las calles y la iglesia; Pasacalles de disfraces de la época; El Gran Baile Medieval y el espectáculo del Fuego.

justas de caballeros

Para más información sobre estas fiestas clicka aquí.

El mundo es enorme. No te quedes mirándote el ombligo.