Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

Dulces abanicos malagueños

DarR 16 Agosto 2010 0

 Abanicos de Málaga

Por segundo año consecutivo vuelve a las pastelerías de Málaga el “Abanico”; un dulce que se presentó el pasado año y que ha sido creado por maestros pasteleros inspirados por la Feria de Agosto.

El pastel, con un precio que ronda entre los 1,95€ de la pieza individual y los 6,95€ del “Abanico” grande, tiene un sabor similar al del tradicional Roscón de Reyes. Fabricado con masa de sabor a limón y naranja, posee la cualidad de poder conservarse sin refrigeración por espacio de cinco días, aspecto importante dadas las temperaturas propias de la capital malagueña durante el período en que se celebran estas fiestas.


Los “Abanicos” dulces se decoran con azúcar, fruta escarchada y, en algunos casos, compotas, nata y cremas. En poco tiempo se ha convertido en una nueva “tradición” que combina a la perfección con el no menos popular vino dulce de Málaga o con el típico Cartojal fresquito de la Feria.

Sea como fuere, en sólo 24 horas de fiesta se habían vendido unas 10.000 unidades y el postre tiene todos los visos de haberse instalado con toda comodidad en la maravillosa Feria de Agosto, que si bien no necesita de ningún adorno para brillar como la auténtica reina de las ferias europeas… a nadie le amarga un dulce.

Búsquedas Relacionadas:

  • FOTOS ABANICOS MALAGUEÑOS