Remedios naturales estreñimiento kamagra España limpieza de pulmón hierbas cialis cuadros de prescription de Gucci

La fideuá del V Centenari

DarR 10 Mayo 2010 3

Ya ha sido presentado la 36 edición de de la Fideuá de Gandía y el Concurso Internacional de Gastronomía, organizados por la Associació Gastronómica Fideuá de Gandía.

Por primera vez en su dilatada carrera, este encuentro sobre fogones abres sus puertas sólo para futuros profesionales, dedicándolo exclusivamente a Escuelas de Cocina de todo el mundo quienes inscribirán para su participación a dos estudiantes y un profesor por agrupación estudiantil.

Este año, además, la edición se encuadra dentro de los actos de celebración del V Centenari del nacimiento de Sant Francesc de Borja, patrón de la ciudad y fundador de escuelas y universidades, de ahí el enfoque hacia los estudiantes, en detrimento de los grandes profesionales que participaron en pasadas convocatorias.

Durante todo el mes de mayo y hasta el 9 de junio, todos los jueves de cada semana se celebrarán catas de aceite en la Casa de la Marquesa y catas de vino en el Hotel Bayren. El último día tendrá lugar el concurso que premiará a la mejor fideuá, el mejor buffet de libre elección y el mejor postre elaborado con naranjas.


Otra novedad es el lugar de celebración que en el especial aniversario para la ciudad, se traslada al Palau Ducal dels Borja y se instaura un nuevo premio -“Jesús Gonzalo”- al mejor plato borgiano, inspirados en la tradición de los siglos XV y XVI, época de máximo esplendor de la familia valenciana más famosa de la historia: Los Borgia.

Sin duda un agradable encuentro gastronómico, para un plato típico y exquisito, en una ciudad luminosa y acogedora. Lástima que, a pesar de la suculenta subvención recibida por la Associació Gastronómica Fideuá de Gandía, por parte del Ayuntament de la ciudad, ni siquiera tengan página web o un lugar de donde descargar el cartel y programa de su máximo festejo.

Mas información sobre Gandía en gandiaturistica.com.

El mundo es enorme. No te quedes mirándote el ombligo.